jueves, 2 de junio de 2016

LA HOJA DE VIDA

La hoja de vida es un resumen de datos personales, educación, destrezas, reconocimientos, cursos realizados y demás información necesaria para postularse a un puesto laboral. Es conocido también como curriculum vitae.
Es una exigencia en toda entrevista de trabajo por que aunque la información que contiene puede fácilmente explicarse oralmente, es un procedimiento formal tener un registro físico. Ademas, sirve al entrevistador para compararla con otras opciones de contratación.


ESTRUCTURA

Datos personales: Nombres completos, año de nacimiento, número de cédula, dirección, teléfono, mail. Suele incluir también una fotografía tamaño carnet.

Educación: En orden cronológico: básica, secundaria, universidad, etc. Es recomendable también incluir los años en los que finalizaste cada periodo de estudio. Incluye también la cantidad de idiomas que manejas y tus conocimientos informáticos. 

Experiencia laboral: Menciona los trabajos que has tenido y los cargos que has desempeñado en cada uno. En algunos casos, la experiencia puede llegar a ser el punto más importante en tu currículum.

Reconocimientos: Estas distinciones deben generarle confianza al entrevistador y convencerlo de que has sido condecorado, de alguna forma, por que eres un buen profesional. Incluye también los años.

Referencias personales: Incluye dos o mas nombres de personas que tengan las mejores referencia de ti y de tu trabajo. Pon sus cargos y teléfonos también.












No hay comentarios:

Publicar un comentario